¡Quietos!, dice el dirigente del @PRIAguas a los adelantados

Aguascalientes, Agosto 25 (2014).- Guadalupe Ortega Valdivia, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque nadie le hace caso, pone un hasta aquí a los priistas adelantados como la Procuradora del Consumidor Lorena Martínez Rodríguez, el líder del priismo estatal, señala que nadie estará por encima de los tiempos que marcará esta fuerza política.

Incluso, dijo que la simpatía que mostró el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre por Lorena Martínez hace algunos días en un evento gubernamental en Salto de Ojo-Caliente, es solamente eso, porque no hay nada claro todavía ni siquiera para el 2015, mucho menos para el 2016.

Es muy respetable su opinión por ser el jefe político, pero también hay reglas y momentos que respetar, hay tiempos y los tiempos los marca la ley y nuestros estatutos jurídicos, subrayó Ortega Valdivia a propósito de las manifestaciones e intereses que comienzan a mostrar militantes de ese instituto político.

El Presidente tricolor, recordó que tienen que ser un partido e institución, garantes que todos y cada uno de sus estatutos así como de la legislación en la materia, fue más allá al señalar “no podemos hablar institucionalmente del 2016, si no hemos siquiera resuelto el tema del 2015”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el titular del ejecutivo dictara o señalara quien deberá ser el candidato del PRI, respondió “con todo respeto al señor gobernador, su opinión debió haber sido de carácter personal, no creo que haya sido oficial, mucho menos institucional, es un tema particular”, consideró el entrevistado al referir que Lozano de la Torre, conoce perfectamente bien los tiempos políticos y legales.

Insistió en que se trata de una simpatía que tiene por la aspirante Lorena Martínez, y desestimó alguna demanda por actos anticipados de campaña ya que aclaró “hay que recordar que en la entidad todavía no aterriza la Reforma Política, no conocemos siquiera las reglas del 2016, estamos fuera de los tiempos que la ley marcaría para el 2016, y las leyes no son retroactiva, entonces, creo que no sería por ahí el tema”.

A los desesperados, les recordó “no por mucho madrugar amanece más temprano”. A los otras fuerzas políticas les advirtió «nosotros hemos declarado que estaremos muy atentos y estamos muy atentos para cualquier evento anticipado de campaña, cualquier acto que podamos calificar como un acto anticipado de campaña y esos pronunciamientos ya rayan, rayan en ese sentido y tener que cumplir la ley, la ley marca tiempos para el 2015 y obviamente para el 2016, no son los tiempos ahorita, enfatizó.